jueves, 7 de febrero de 2019

EMERGENCIAS 112

Después de la visita que recibimos el otro día, los niños/as empezaron a hacerse preguntas sobre las emergencias, los accidentes, a quién podemos pedir ayuda... Así que decidimos investigar sobre este tema.
Para ello, en cada aula, empezamos haciendo una rutina de pensamiento: Qué sabemos? Qué queremos saber?







Después de recoger en un mural todas las aportaciones de los niños y todo lo que queremos saber, planificamos como vamos a investigar. Nos dividimos en tres grandes grupos según los bloques de investigación: el hospital, los servicios de emergencia y accidentes en casa/colegio/calle; y hablamos sobre lo que sabíamos en relación a estos bloques.







Y llegó el momento de investigar!!!!
Gracias a la colaboración de las familias cada alumnos aporta información sobre cada bloque y trabajaremos sobre ella en clase.  Después le mostramos a todos nuestros compañeros el gran trabajo que hicimos y todo lo que habíamos aprendido.... ¡Nos encanta compartir nuestros aprendizajes con los demás!






                             



Primero en pequeño grupo 




Luego en gran grupo


Así se van transformando nuestras clases con nuestros proyecto.....












Además, tal y como os adelantamos en la anterior publicación, estamos investigando sobre el mismo tema en todos los coles de la Grande de Obra de Atocha. Nos hemos puesto en contacto y...la clase azul y la clase amarilla se  preparan para  salir de visita el lunes.
¡Hasta hemos recibido una carta invitándonos! Estamos deseando que llegue el lunes.



Los de la clase roja, en cambio, reciben la visita de otros compis, y les enviaron una carta a los compañeros de 4 años de los otros coles para invitarlos.



Seguiremos informándoos de todo lo que estamos aprendiendo!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario