miércoles, 14 de diciembre de 2011

BELÉN EN MOVIMIENTO

El Belén que hoy hemos visitado se encuentra en  el Liceo de Betanzos(edificio del archivo del antiguo reino de galicia) y está hecho sobre una plataforma de mas de 160 m2. En el se representa el territorio de Israel con sus pueblos: Galilea,Judea, Jerusalén, Belén , Nazaret... y tiene mas de 600 figuras (200 en movimiento) con una narración actualizada y una representación en movimiento de la historia y actividades de las gentes del pueblo hebreo y los hechos y acontecimientos más relevantes del nacimiento de Jesús en Belén; en el que podemos ver varios motivos propios de Betanzos como el globo, la danza de marineros...
Os podemos contar que nos gustó tanto que niguna profesora tuvo que decir"sientate bien, no dejas ver a los compañeros, espera que ya acabamos..." No se escuchó ni una palabra hasta el final(Si, uno o varios ooooohh  cada vez que aparecía un angel o se ponía a llover...)


Al final un montón de aplausos y 35 minutos de actuación en la que no movimos ni un dedo del pie para no perdernos nada.
Muy bien para el Grupo de Amigos Belenistas de Betanzos

lunes, 12 de diciembre de 2011

Video conferencia desde Laponia

Esta mañana,  en la clase de 3 años, Ana encontró una carta. Era una carta especial que nos avisaba de que Papá Noel vendría a Pontedeume para conocernos, a nosotros, a todos los niños de infantil.















Nos pusimos muy nerviosos y los mayores de 5 años  pensaron que había que llamar a al ayuntamiento, a ver si allí sabían algo de esta visita oficial.



Nos indicaron que Papá Noel nos recibiría  a las 12.00 h en el edificio de FOREMDES y hablaríamos con él por vídea conferencia.

Allí fuimos y Papá Noel nos enseñó su casa en Laponia y nos preguntó que tal nos habíamos portado y si teníamos algo que pedir. 
Algunos niños pidieron algunas cosas (Miguel quería un Jaguar con rujo, David una consola,  Ana una muñeca...)
No pudimos hablar todos con él porque se tenía que ir a visitar a otros niños de un colegio de Vilagarcía, quedando el Señor Alcalde engargado de recoger nuestras cartas para enviarselas a su casa y que el día 25 ya pudiéramos tener nuestros regalos.