El pasado lunes los peques de 4 años hemos comenzado un nuevo proyecto al que llamaremos, "Érase una vez..." en él, investigaremos cosas sobre los cuentos, que tannnnto nos gustan a los niños y niñas del aula roja. Estábamos deseando saber cosas sobre ellos, así que, ¿qué mejor forma que investigando nosotros mismos?
Para dar el pistoletazo de salida a dicho proyecto, llevamos a cabo una rutina llamada ¿Qué sabemos? ¿Qué queremos saber? en la que lo cierto es que salió muchísima información y sobre todo unas preguntas para investigar súper interesantes. Por aquí os dejamos el resultado para que le echéis un vistazo.
A continuación comenzamos a investigar sobre el cómo y el quién hacen los cuentos. Los niños y niñas se llevaron a casa un documento en el que, con la ayuda, de sus familias pudieron investigar sobre los escritores, ilustradores, maquetadores e incluso sobre la imprenta. Pusimos toda la información en común, comenzamos a obtener algunas conclusiones y a alcanzar ciertos conocimientos.
Después comenzamos a hablar sobre los cuentos clásicos, sus autores como Charles Perrault, los Hermanos Grimm y Christian Andersen. Descubrimos que muchos de los cuentos clásicos que conocemos son adaptaciones de historias que comenzaron siendo narradas de forma oral y que más adelante algunos autores recogieron en formato físico.
De los cuentos clásicos aprendimos muchas cosas: hablamos sobre los protagonistas y los antagonistas, sobre las partes de un cuento y sobre los aprendizajes que podemos sacar de cada uno de ellos.
Nuestros cuentos clásicos favoritos fueron: Ricitos de Oro, Caperucita Roja, Los Tres Cerditos y El Gato Con Botas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario