Después de haber trabajado a fondo la R de Reciclar y la de Reducir, por fin ha llegado el turno de la R de Reutilizar.
Durante este proyecto hemos hablado en numerosas ocasiones con los niños y niñas sobre la importancia de no malgastar, de darle una segunda vida a todo aquello que la pueda tener. Y, como no hay nada mejor que experimentar para comprobar la innumerable cantidad de opciones que nos dan ciertos materiales, nos pusimos manos a la obra con ello.
Decidimos que realizaríamos una ciudad para jugar con ella en el aula. Para ello pintamos los bricks de leche, los forramos con periódicos viejos, los decoramos y los pusimos bonitos para convertirlos en edificios. Con cartones grandes construimos el "suelo" de nuestra ciudad. Quedó chulísima y las tres clases disfrutamos mucho jugando con ella.
Ya teníamos una de las actividades de Reutilizar terminada pero a todos nos pareció una idea genial poder llevarnos algo a casa. Para ello pintamos trozos de bricks, tapas de hueveras y muchos rollos de papel higiénico y los convertimos en unos preciosos lapiceros que decorarán los escritorios de nuestras casas. Por si eso fuese poco, realizamos una preciosa flor con hueveras.
Este proyecto va llegando a su fin pero, aún nos queda una última actividad para terminar por todo lo alto y conseguir ser al 100% unos super " GUARDIANES DEL PLANETA".
No hay comentarios:
Publicar un comentario