Después cada alumno y familias investigaron una parte del aparato digestivo. Desde aquí os agradezco la implicación y el material fantástico que aportasteis al proyecto.
Durante varias sesiones en pequeños grupos de tres o cuatro pusieron en común lo que aprendieron del órgano que les había tocado. Recogimos las ideas principales (qué es, dónde está, para qué sirve) en un mapa mental y realizaron una exposición para sus compañeros. Así todos aprendimos de todos y conocimos todos los organos.
Realizamos distintas actividades, vimos videos, juegos, libros, láminas, etc.
También llevamos a cabo la destreza de pensamiento de "Partes y todo" donde enumeramos las partes aprendidas del aparato digestivo y nos preguntamos que pasaría si faltase una. Los alumnos escogieron el hígado. Recogimos todo lo que los alumnos aportaron en el siguiente organizador.
Frases textuales recogidas de los alumnos: ¿Qué pasaría si faltase el hígado?
- que no podemos almacenar azúcar, ni energía
- no se curarían las heridas
- te morirías
- no purificamos la sangre
- no separa las bacterias y lo malo de la comida y se iria para la sangre y nos pondríamos enfermos
- se cura solito, es el único órgano que se cura.
Por último, también contamos con la colaboración de los alumnos de 3º de ESO que estaban estudiando sobre los alimentos y nos explicaron muchas cosas interesantes sobre dietas saludables, alimentos que se deben de comer poco o mucho.
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