Ellos han elaborado un proyecto en el que también investigaron el universo, y han acudido a nuestra clase a realizar la exposición de dos aspectos, los satélites y los cometas.
Esta exposición nos ha servido como punto de partida para continuar con nuestras investigaciones.
Nosotros, ya sabíamos que la luna era el satélite de la tierra, y sabíamos que en su superficie hay muchos cráteres formados por la caída de meteoritos; ya que hicimos un experimento en el que creamos una superficie lunar, con harina, cacao en polvo y bolas de plastilina como meteoritos.
Y también, cada uno de nosotros ha creado la superficie lunar con pasta de sal.
Hemos recitado, dramatizado e ilustrado un poema "A lúa e o sol" de María Canosa y no podemos parar de cantar la canción Lúa, con versiones incluídas.
Pero... de los satélites artificiales, no sabíamos nada.
Gracias a la información de estos expertos, y a los libros, atlas, enciclopedias... que tenemos en el aula ahora sabemos que los satélites artificiales también orbitan alrededor de La Tierra, y que han sido creados por los humanos, para obtener información. Hay satétiles espías, de comunicación, de observación terrestre, metereológicos...
¡En los próximos días os mostraremos otra creación muy especial!
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