En este trimestre hemos comenzado con
el proyecto sobre el otoño. Para ello, en primer lugar, pedimos la colaboración de las familias, que participaron activamente trayendo tanto elementos del otoño como
información sobre este.
Todo lo que fueron aportando las familias al aula lo recogimos en un rincón
dedicado al proyecto, donde nos reunimos para que cada niño explicara qué era lo
que había traído.
Conocimos qué era un meteorólogo e hicimos un seguimiento sobre la meteorología propia del otoño. Cada día un niño era el encargado de explicarnos la temperatura que hacía, si hacía viento o no, si llovía mucho, poco o no llovía.
Además, decidimos qué era lo que queríamos saber sobre la lluvia, el viento y la temperatura.
Conocimos las partes que tiene un árbol. Pintamos las hojas que nos facilitaron las familias con los colores del otoño. Cada niño pintó su propia hoja, que después colocamos en nuestro árbol.
Investigamos sobre los caracoles, y qué mejor forma de hacerlo que traer a clase unos cuantos para que los niños los pudiesen observar.
Luego, entre todos, decidimos qué cosas sabíamos sobre ellos y qué cosas queríamos saber.
Ellos mismos se han encargado de traerles comida y de mantenerlos limpios.
Mediante trabajo cooperativo realizaron, por equipos, un pequeño mosaico con elementos del otoño que teníamos en el aula. Y, después, cada equipo mostró al resto el producto final conseguido.
Este proyecto está siendo largo y aún no lo hemos terminado. Os seguiremos contando más experiencias próximamente.
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