lunes, 28 de mayo de 2018

LIBRO DE LAS AFICIONES DE ENRIQUE

En la clase roja tenemos un nuevo libro de las aficiones. Es el turno de Enrique, que nos enseña cuál es la afición de su hermana Elisa "montar a caballo".

A Elisa le gusta compartir su afición con sus amigas y con su hermano Quique, que nos cuenta lo bien que lo pasa montando a caballo.

Lo que más le gusta de su afición es estar en contacto con la naturaleza pero sobre todo, su caballo Soumo, al que quiere muchísimo.


Quique nos explica todo lo que necesitamos para montar a caballo, una chaqueta, unos pantalones cómodos, unas botas de montar, una fusta y sobre todo un casco.
Los caballos también necesitan llevar cosas especiales: unas orejeras, vendas en las patas para protegerse en los saltos, cascos, una mantilla para que no les haga daño la silla de montar, unas buenas herraduras, etc...



Quique nos trae un montón de cosas, una herradura de verdad, un cepillo para cepillar al caballo, unos cepillos especiales para limpiar bien las herraduras y sacar piedras y tierra que se queden incrustadas.




También nos trae la fusta, otro cepillo para peinar a los caballos, un cuento titulado el poni y un libro muy interesante sobre caballos que nos ha encantado, tiene un montón de fotos.




Quique también trae una escarapela, ¿sabéis qué es? pues es una especie de medalla, es el premio que se les da a los caballos cuando ganan una carrera o competición.

Uno de los mejores momentos es cuando nuestros compañeros nos dejan las cosas que traen, nos encanta tocarlas y ponerlas.

Después de ver todas las cosas que ha traído, Quique nos dice que nos tiene un regalo. En esta foto os lo mostramos ¡Una escarapela para cada uno!




¡Muchísimas gracias Quique! Hemos aprendido un montón de cosas sobre los caballos y la equitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario