En la clase azul estamos aprendiendo a leer a través de diferentes juegos:
- El "Pasapalabra", un juego que hacemos en gran grupo y con el que los niños/as tienen que pensar una palabra que contenga la letra que voy diciendo, y que previamente ya trabajamos en clase. Con la "L": libro, pelo, pelota, lápiz... y así hasta que todos/as hayan dicho una palabra, y procurando que no repitan las que ya están dichas.
- "Imagen-palabra": una dinámica en la cual se colocan varias imágenes en la alfombra, cogen una y tienen que verbalizar lo que aparece en ella, asociando la imagen a la palabra, al mismo tiempo que identifican la letra que les pido, señalándola en la parte de atrás, donde aparece escrita la palabra completa.
- "Constructores de palabras": a través de diferentes sílabas que ya conocen, tienen que formar una palabra que contenga las sílabas que voy diciendo. Por ejemplo: "sa" y "la", y ellos/as forman la palabra "sala".
Además, en Ludiletras nos encanta construir palabras a través del "ludideletreo":
Y dejar volar nuestra imaginación y escribir las palabras que vamos aprendiendo:
En Entusiasmat también nos lo pasamos genial aprendiendo a resolver problemas de forma oral, donde entran en juego operaciones con sumas y restas.
Otro juego que nos encanta es el "Memory", en el que usamos dos tipos de cartas: unas en las que aparece el número escrito, y otras en las que aparecen animales. Las cartas están boca abajo, y al levantar un número, tiene que buscar la carta en la que aparezca el número de animales que corresponda.
Otra forma de realizar sumas de forma divertida es a través de los dados, donde los niños/as tienen que tirar dos dados y sumar la cantidad que resulta.
Además, con las regletas aprendemos a descomponer los números, de modo que con un número dado, tienen que buscar las regletas que sean necesarias para llegar a dicha cantidad, de modo que tienen que buscar todas las posibilidades que existan. Primero lo hacemos de forma manipulativa para después plasmarlo en el papel. Por ejemplo, con el número 5:
No hay comentarios:
Publicar un comentario