En esta ocasión decidimos investigar sobre cómo duermen los orangutanes y aprovechamos la ocasión para crear en nuestro bosque la zona en la que duermen.
En relación al mindfulness, conocimos nuevas posturas como la de la tortuga, el cocodrilo o la mariposa.
Además, y para conocernos un poquito mejor, hemos llevado a cabo una actividad que consistía en colocarnos por parejas, sentarnos uno enfrente al otro. Primero uno cerraba los ojos y el otro lo observaba en silencio. Luego abría los ojos y escuchaba lo que su compañero le decía de todo lo que había observado. Por último, intercambiábamos los papeles.
¡Ha sido una experiencia muy enriquecedora!
Otras actividades muy motivadoras e interesantes han sido cuando hemos tenido que pintar a través de nuestro soplido por pajitas o cuando nos desplazamos por el espacio pudiendo ir a diferentes zonas y realizar distintas actividades como: trazo con arena, construcción con material de la naturaleza, colocar los diferentes animales en sus hábitats o según la cantidad de letras que contienen sus nombres...
Incluso nos hemos dispuesto a dejarnos llevar e intentar realizar un collage sobre la noche de manera totalmente libre. Además Jose Antonio nos propuso que le podíamos poner el título de LA NOCHE ESTRELLADA y como a todos nos gustó su idea, no tardamos nada en escribirlo.
¡Ya queda poquito para llegar al final de este gran proyecto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario