Esta semana, para llevar a cabo nuestro producto final del proyecto, hemos tenido otra visita súper especial: ¡¡NUESTRAS FAMILIAS!!
¡Qué afortunados y afortunadas somos!
Vinieron para ayudarnos a realizar el taller de reciclaje de juguetes con elementos cotidianos desechables y que hemos ido recogiendo a lo largo de estas semanas.
Para comenzar la preparación del taller, nuestra profe Cris, nos ayudó a todos a pintar los tubos de papel higiénico, papel de cocina y a sacar el papel a los botes de yogurt.
Tras esto, las profes convirtieron nuestras aulas en talleres. Y situaron todo el material en cada zona para tener todo listo cuando llegaran nuestras familias.
Bajamos al hall de Educación Infantil y recibimos a nuestros familiares cargados de muchos nervios, alegría, un poquito de timidez, pero sobre todo, todo.... ¡¡¡MUCHÍSIMA ILUSIÓN!!!
Después, les enseñamos a nuestras familias lo bien que sabemos comportarnos y seguir las rutinas del cole y subimos a las aulas maravillosamente para dividirnos en cinco equipos y situarnos en la clase que nos correspondía para comenzar.
Cada 15/20minutos fuimos rotando por todos los talleres para aprender a hacer los cinco tipos de juguetes que las profes nos habían propuesto. En cada taller había tres o cuatro familiares que nos ayudaron a construir los juguetes paso a paso con muchísimo amor y paciencia.
Gracias a esta iniciativa hemos aprendido que hay un millón de cosas que pueden tener un segundo uso. Que, a veces, el juguete más sencillo y simple es el que mejor nos lo hace pasar y nos resulta más divertido. Que cuando uno crea sus propias cosas disfruta un montón de ellas, porque es súper gratificante. Y además seguimos remarcando la importancia de que todos y todas podemos hacer juguetes de todo tipo, jugar con ellos y pasárnoslo en grande juntos y juntas, independientemente de nuestro género: ¡¡¡junt@s somos mejores!!!
Por último, nos sacamos una foto con nuestros familiares y nos despedimos para dar por finalizada una jornada súper especial.
Nos os podéis imaginar lo agradecidas que se sienten las profes de toda la ayuda y apoyo que reciben de todas y cada una de las familias de sus clases, ni tampoco la ilusión tan grande que nosotros sentimos contando con nuestros padres, madres, madrinas, tías, primas, etc. en nuestro cole.
De todo corazón, de parte de todos y todas
¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!
Ahora, algunos de los juguetes que hemos construido formarán parte del mercadillo solidario que va a llevar a cabo la semana que viene el equipo Erasmus+. Dicho mercadillo tiene por objetivo recaudar fondos para donarlos a una asociación, consiguiendo así que nuestro trabajo salga del aula y contribuya a mejorar nuestro entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario