Esta semana hemos estado trabajando en nuestro proyecto sobre los juegos tradicionales, retomando un poco aquellas ideas que habíamos recogido en el compara y contrasta inicial, cuando las muñecas aparecieron en nuestras aulas y dimos comienzo a este gran proyecto que tanto nos está haciendo reflexionar.
Para comenzar, nos dispusimos a proponerles a las familias la realización de una investigación, para que los niños y niñas pudieran averiguar qué juegos eran los más habituales para sus padres, madres, abuelos y abuelas cuando ellos estaban en etapa escolar. Para ello, se llevaron a casa una ficha de investigación que trajeron unos días más tarde al aula para presentar frente a sus compañeros de forma individual.
Una vez que ya conocíamos algunos de los juegos populares tras la exposición de sus investigaciones, les propusimos a los abuelos y abuelas de los alumnos/as acudir al centro para que nos explicaran ellos mismos los juegos a los que solían jugar e incluso participaran con nosotros para pasarlo juntos en grande.
Y lo cierto es que resultó ser una experiencia extraordinaria, maravillosa y llena de sentimientos tanto para los peques como para adultos. ¡¡Podéis volver cuántas veces queráis abueliños/as!!
Incluso, hubo unos abuelos que ya que no podían venir al cole a acompañarnos en este gran día, nos quisieron mandar un vídeo explicando a qué solían jugar ellos cuando eran pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario