Esta semana, para continuar trabajando con la minimización de los estereotipos de género nos hemos centrado en los deportes, los colores, las prendas de ropa, etc... Tratando de hacerle ver a nuestro alumnado que todos/as podemos jugar a todo, independientemente de nuestro género. Para ello, organizamos diferentes espacios en el centro en los cuales realizamos juegos/actividades en los que teníamos que poner en juego distintas habilidades y destrezas motrices.
Juegos
- "Encesta la bola"
- Bolos
- Circuito
- Pañuelo
- Relevos
- Paloma blanca, paloma negra
Una vez que todos habíamos probado a jugar a todos los juegos, nos juntamos en el aula de multiusos para reflexionar sobre la jornada que acabábamos de vivir. Con ello pretendíamos que los niños/as se dieran cuenta de que podemos jugar todos juntos y pasarlo en grande!!!
A mayores, para afianzar esta reflexión, visualizamos el corto IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN donde pudimos ver cómo varios niños y niñas se dan cuenta de que jugar juntos es más divertido y que no tenemos que hacer distinciones de género.
En otra sesión realizamos la lectura del cuento Rosa Caramelo de Adela Turín. Al finalizar su lectura, realizamos actividades posteriores como turno de preguntas, reflexión sobre lo que quería Margarita y lo que no quería...Incluso trasladamos las emociones que nos produjo el cuento a través de un dibujo en el que plasmamos en una parte lo que nos hacía sentir contentos y lo que nos hacía ponernos más tristes o sorprendidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario