Los cuentos, títeres y marionetas son
un vehículo estupendo para dar voz al universo emocional de los niños y una
herramienta ideal para la resolución de conflictos, ya que les anima a pensar
en los mismos sin estar dentro de ellos. Al tiempo, que les ofrece la
posibilidad de escuchar varias respuestas al mismo conflicto. Esta herramienta
nos permite buscar soluciones a problemas simulados y reconocer que la búsqueda
de las mismas es algo divertido y creativo.
En educación responsable, los alumnos
de 4º de E.I. leímos el cuento de Nadarín.
¡Nos gustó mucho! Os lo recomendamos.
Después de
leerlo, hicimos un emociómetro donde expresamos las emociones que nos produjo
el cuento.
Las emociones eran: alegría, tristeza,
enfado miedo, sorpresa y asco.
Una vez leído el cuento, creamos un pequeño Nadarín de color negro y a
sus hermanos de color rojo para
posteriormente colocarlos sobre un fondo que simula el mar.
¡Vamos a nadar, a jugar y a ver
cosas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario