En la clase roja seguimos investigando a través de nuestro proyecto Amasa amasa.
En esta ocasión una de las actividades que llevamos a cabo fue la investigación en casa. Dicha actividad consistía en investigar de dónde procedía los alimentos que le habían tocado y qué nos aportaban.
Una vez realizada la investigación, nos sentamos en la alfombra dónde cada uno fue hablando de su averiguación y acabamos concluyendo entre todos que unos alimentos proceden de los animales y otros de las plantas.
Todo ello lo plasmamos el siguiente mural:
En otra ocasión, y aprovechando que ya somos unos expertos realizando gráficas, realizamos una en otro mural para conocer cuál es la fruta favorito de cada uno de nuestros compis.
Más adelante, para conocer cuáles son los alimentos saludables y cuáles no, hemos leído un cuento de un niño llamado Luisito. En otro momento visionamos un vídeo sobre la alimentación.
A raíz de esta actividad, decidimos realizar nuestra propia rueda de alimentos. Lo primero que hicimos fue buscar imágenes en diferentes catálogos y luego ir pegándolos en la zona que correspondía. Mirad ¡cómo nos ha quedado!
Ahora, gracias a esta rueda, sabemos dónde colocar cada alimento y, sobre todo, que es importante comer un poco de cada zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario