miércoles, 29 de noviembre de 2017

UN VIAJE POR EL UNIVERSO

En 5º Educación Infantil hemos finalizado nuestro pequeño viaje por el Universo. Hemos investigado mucho, nos divertimos y hemos aprendido un montón.

Comenzamos conociendo un poco a Galileo Galilei y como con un telescopio se pueden observar las estrellas, constelaciones e incluso planetas.

Todos hemos investigado un montón, el sistema solar, los meteoritos, las constelaciones, el transbordador espacial, las fases de la Luna, los satélites, el traje de los astronautas y conocimos la historia de la perrita Laika.
Nos hemos convertido en planetas para aprender en qué consiste la rotación y traslación. Todos girando alrededor de un precioso sol que nos ha traído Enrique.

- Investigamos y exponemos nuestros trabajos en clase:









- Pensamos de forma eficaz haciendo una secuenciación de los planetas para saber cuales están más fríos, cuales templados y cuales calientes.
Para hacer esta secuenciación primero hicimos un folio giratoro en equipo cooperativo escribiendo el nombre de los planetas siguiendo el orden que guardan respeto al Sol.


- Después de aprender todas las partes del traje de los astronautas realizamos un folio giratorio en el que cada miembro del equipo dibujaba una parte.


- Santiago nos sorprendió un día con una nave, era el Sputnik 2 y la perrita Laika. La verdad que ¡se parecían un montón!
También nos trajo un cd con la canción de Laika. Nos gustó tanto que todos los días cuando tocaba proyecto la cantábamos todos juntos.
Mostramos mucho interés por esta perrita, así que buscamos información sobre su historia. Estamos muy orgullosos de Laika, fue muy valiente, pero también un poquito tristes por su historia.


-Nos enteramos que un chico de Pontedeume trabaja en la Agencia Espacial Europea. ¡Qué pasada! De mayores queremos ser como Jorge. Nos ha encantado leer esta noticia.


-Mientras tanto seguimos estudiando mucho y soñando que somos astronautas flotando en el espacio con esta actividad.


-Individualmente diseñamos una constelación que más tarde colocaríamos en este mural. Nuestro pequeño cielo estrellado.


- Y para acabar cada uno ha dibujado lo que más le ha gustado del proyecto para plasmarlo más tarde en el álbum de cromos.


Si queréis saber más sobre el Universo venid a preguntarnos, os lo explicaremos encantados

No hay comentarios:

Publicar un comentario