sábado, 19 de junio de 2021

PROYECTO PINTORES


En la clase roja en este último trimestre llevamos a cabo un proyecto sobre el arte.

Todo comenzó una mañana con la aparición de un material muy significativo y una serie de pistas que tuvimos que ir siguiendo para poder descifrar el mensaje.

Estábamos tan emocionados que rápidamente nos pusimos manos a la obra.


Cada pista que encontrábamos nos enviaba a un lugar diferente y así fue que pasamos por diferentes estancias del centro.


Cuando conseguimos todas las pistas, volvimos al aula y las pusimos en común para así entender qué era lo que teníamos que hacer a partir de aquel momento.

Alguno de nosotros ya intuyó que lo que acompañaba a cada pista podía ser una pieza de un puzle y la verdad es que no nos equivocábamos.

Al juntar todas las piezas, nos dimos cuenta que estábamos en lo cierto pero descubrimos que no era sólo uno puzle sino ¡TRES!


Para poder resolver los puzles, pensamos que la mejor manera era formar tres grupos.


Con tanta emoción y motivación conseguimos realizarlos en un abrir y cerrar de ojos.

¡RETO CONSEGUIDO!


Después nos juntamos todos para poder observarlos y sacamos la conclusión de que seguramente fuesen cuadros pero eran diferentes ya que en uno había muchos puntos, en otro muchas figuras geométricas y en otro...formas raras.

Además nos fijamos en que en uno se sabía que eran calabazas pero en los otros dos no lo teníamos tan claro lo que querría representar el pintor.



En otra ocasión, decidimos investigar sobre cada uno de los cuadros. 

Como ya habíamos formado tres grupos, creímos que era buena idea que cada grupo investigase en casa sobre el cuadro que le tocó en su momento y así hicimos; 

En una primera y difícil investigación, llevamos para casa una foto de dichos cuadros para poder averiguar sobre quién era el autor. 

Algunos, aparte del nombre de los autores, trajeron escrito el nombre que les habían puesto a sus cuadros.

Gracias a eso descubrimos que los artistas de esas obras de arte eran PAUL KLEE, YAYOI KUSAMA Y JOAN MIRÓ.

En una segunda y más profunda investigación, tuvimos que completar una ficha en la que nos pedían una serie de datos sobre estos tres artistas.

Una vez completadas las fichas con la ayuda de nuestras familias, realizamos una puesta en común entre todos los compis del aula.

Primero entre los miembros del mismo grupo se cercioraron de que la información que traían era la misma. 



Luego expuso cada grupo al resto de la clase para que así pudiéramos conocer todos un poquito de cada autor.

EQUIPO YAYOI KUSAMA:



EQUIPO JOAN MIRÓ:



EQUIPO PAUL KLEE:



Una vez conocidos a nuestro artistas, decidimos centrarnos en cada uno de ellos e ir realizando diferentes obras suyas a través de diversos materiales.

Algunas de las actividades que llevamos a cabo son puzles, esculturas ya que averiguamos que no sólo realizan cuadros, comparamos sus obras con las de otros artistas, diferentes manualidades como cajas o abanicos, autorretratos, etc.



Actividades siguiendo las técnicas de Joan Miró:





Nuestra escultura basada en las de Yayoi Kusama:



O el regalo del día de la madre:



Y algunas de nuestras propuestas teniendo en cuenta a Paul Klee:


AUTORRETRATOS:








Además de estas y otras muchas propuestas, creamos un lugar para poder exponer todas nuestras obras.



 

Y como producto final creamos nuestra carpeta de pintor en la cual pudimos guardar todas nuestras obras de arte.

¡Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros realizar este proyecto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario