viernes, 3 de diciembre de 2021

Proyecto Educación Infantil - Una Navidad especial (III)

Esta semana hemos estado trabajando en nuestro proyecto sobre los juegos tradicionales, retomando un poco aquellas ideas que habíamos recogido en el compara y contrasta inicial, cuando las muñecas aparecieron en nuestras aulas y dimos comienzo a este gran proyecto que tanto nos está haciendo reflexionar.

Para comenzar, nos dispusimos a proponerles a las familias la realización de una investigación, para que los niños y niñas pudieran averiguar qué juegos eran los más habituales para sus padres, madres, abuelos y abuelas cuando ellos estaban en etapa escolar. Para ello, se llevaron a casa una ficha de investigación que trajeron unos días más tarde al aula para presentar frente a sus compañeros de forma individual. 




Sus investigaciones fueron espectaculares y trajeron unos juegos taaaan chulos queee...  ¡¡¡incluso quisieron probarlos!!! Lo cierto es que expusieron fenomenal frente a sus compañeros/as y además disfrutaron de unos días súper divertidos.



















Una vez que ya conocíamos algunos de los juegos populares tras la exposición de sus investigaciones,  les propusimos a los abuelos y abuelas de los alumnos/as acudir al centro para que nos explicaran ellos mismos los juegos a los que solían jugar e incluso participaran con nosotros para pasarlo juntos en grande.

Y lo cierto es que resultó ser una experiencia extraordinaria, maravillosa y llena de sentimientos tanto para los peques como para adultos. ¡¡Podéis volver cuántas veces queráis abueliños/as!!















Incluso, hubo unos abuelos que ya que no podían venir al cole a acompañarnos en este gran día, nos quisieron mandar un vídeo explicando a qué solían jugar ellos cuando eran pequeños.



¡¡Millones de gracias abuelos y abuelas!!

¡¡Nos llevamos este recuerdo para siempre!! 

Ha sido una jornada tremendamente especial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario