domingo, 5 de diciembre de 2021

Aula 4 años - Proyecto "El libro de las aficiones" (Adrián)

 Esta semana, nuestro protagonista ha sido nuestro compañero... ¡¡¡ADRIÁN!!!

Para su proyecto de las aficiones Adri ha escogido a alguien a quién admira con todo su corazón, su papá, Sergio, con quién comparte su amor por los animales y el bosque.


Para comenzar nos hizo un resumen de todos los animales que le gustan y de algunas aventuras que ha vivido con ellos, como por ejemplo, cuando rescató con la ayuda de su padre un pajarillo que se había caído de su nido y no podía volar.
Tras esto, nos explicó paso a paso en qué consistía la afición que comparte con su padre, ir con los perros al bosque. Nos habló de la importancia que tiene la investigación en esta actividad, ya que deben averiguar qué animales han pasado por cada sitio y a qué especie corresponde cada rastro que dan los perros. 
También nos explicó la importancia del cuidado de los animales que tienes en casa, ya que debes estar atento a muchas cosas, la alimentación, la higiene, el cariño, las vacunas, los medicamentos, etc.



Le dimos un gran aplauso porque nos demostró que se sabía de memoria, con un juego que nos propuso al estilo "Among us" toooodas las huellas de los animales y cuales eran sus diferencias. Nos quedamos perplejos con todo lo que Adri aprende con su padre.
A mayores, nos trajo unos vídeos compartiendo su afición con su padre, y lo que más nos llamó la atención es cuando Adri nos explicó que para buscar jabalís hay que fijarse donde duermen y donde se bañan, ya que estos lo hacen en el barro. Nos hizo tanta gracia que quisimos rebozarnos como si fuésemos jabalís en clase, así que Adri nos explicó cómo se hacía y todos nos animamos a probar.

Una vez finalizada su gran exposición le dimos un abrazo gigante porque estamos muy orgullosos de todo lo que practicó para explicarnos sin titubear cada parte de su trabajo, y también por los juegos tan divertidos que nos propuso hacer.


De vuelta a clase, y ya para finalizar, nos mostró lo que el denominó "una pulsera automática que brilla" que se utiliza para poner en las muñecas, los tobillos, las mochilas, etc. y que todos te puedan ver cuando vas por el bosque, o incluso buscarte si te pierdes. Lo cierto es que es muy práctica, se pone y se saca súper rápido y encima sirve para llevarla en muchos tamaños.
Aprendimos entre todos que en realidad se llama pulsera reflectante y que hay muchos elementos en nuestro día a día que poseen esa propiedad porque nos aporta mucha seguridad.


¡¡Muchísimas gracias por todo el trabajo Adri y familia, nos lo hemos pasado fenomenal!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario