martes, 20 de enero de 2015

"Cuando sea mayor...", los jacintos crecen y Clara protagonista.

Empezamos nuevo proyecto en el aula de 4º de Educación Infantil,  lleva por título "Cuando sea mayor..." y trata sobre los oficios.

Primero pensamos ¿qué sabemos sobre los trabajos que hay en nuestro pueblo? y surgieron ideas como la biblioteca, la gasolinera, las tiendas, un "hospital", colegios... Después nos preguntamos ¿qué cosas queréis saber sobre los oficios? y como respuesta salieron intereses como conocer los oficios de sus familiares y saber los utensilios, herramientas y uniformes que utilizan.

Para investigar sobre todo estos temas necesitamos la colaboración de las familias, que nos han aportado mucho material. Cada uno a expuesto a sus compañeros de qué se trata y en qué oficio se utiliza.





Durante estos días  nos hemos convertido en cocineros, con plastilina se pueden crear recetas riquísimas: tartas, pizzas, churros...


También hemos comprobado que los jacintos han crecido, uno de ellos ya tiene flores. Hemos realizado un dibujo con cada una de sus partes: raíces, bulbo, hojas y flores.

Sin olvidarnos de que esta semana la protagonista ha sido Clara. Ha traído ropa de cuando era pequeña, las zapatillas de andar por casa y unos zapatos. También un chupete, un muñeco y un libro. ¡Nos ha encantado todo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario