martes, 23 de febrero de 2016

Lo mío es tuyo





Esta semana hemos realizado un par de actividades del proyecto de Educación Responsable en el que trabajamos la educación emocional.

La primera actividad se titula "Lo mío es tuyo" en la que trabajamos el valor de compartir, pero también el de la empatía, ya que los niños han reflexionado sobre cómo nos sentimos en situaciones de desigualdad.

1º Hemos visionado un video y lo hemos comentado.






Después, nos hemos puesto en situación.
Por parejas y por equipos se han enfrentado a la situación (uno tenía gusanitos y otro no tenía o tenía muy pocos) y todos han decidido compartir con los demás, ya quen de esta forma todos hemos podido disfrutar.

En otra sesión hemos realizado una actividad, en la que hemos visionado un pequeño video, en el que la abeja Maya es la protagonista y cree que no es una buena abeja, hasta que llega el doctor Flip y la ayuda a ver todas sus cosas buenas.
Por ello, hemos decidido decirle a un compañero cosas buenas que tiene o que nos gustan de él/ella. Para ello, cada niño realizó un dibujo, y después, nos reunimos para poder transmitirnos estos mensajes, ¡A todos nos gusta que nos digan cosas bonitas!






No hay comentarios:

Publicar un comentario