martes, 8 de noviembre de 2016

Buscamos información

Cuando comenzamos un nuevo proyecto, el primer paso a realizar, después de preguntarnos qué queremos saber, es buscar la información para poder resolver nuestras dudas.

En el aula de 6º de Infantil, al descubrir que fueron los celtas los primeros en celebrar el Samaín, nos preguntamos quiénes eran los celtas, y como no sabíamos nada sobre ellos, decidimos comenzar un nuevo proyecto.

Para poder resolver todas nuestras dudas, hemos acudido al la biblioteca del colegio, hemos buscado información en internet con la pizarra digital, y hemos solicitamos ayuda a las familias. 




 En este último caso, cada equipo elaboró una carta en la que solicita ayuda para contestar a una cuestión concreta, y al llegar al aula, en esos equipos de trabajo cooperativo aplicamos la estructura 1-2-4, 1: la información que busqué con ayuda de mi familia, 2: por parejas ponemos en común la información que hemos aprendido, y 4: todos los miembros del equipo ponen en común la información.



A continuación, y para que todos podamos conocer las respuestas a todas nuestras dudas, cada equipo expone al aula sus conclusiones. 


























¡Hemos aprendido muchas cosas interesantes! 

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

No hay comentarios:

Publicar un comentario