viernes, 3 de febrero de 2017

¡Nos adentramos en el universo!

Dentro de nuestro proyecto, nos han visitado unos expertos muy especiales, nuestros compañeros y compañeras de 5º de Primaria.
Ellos han elaborado un proyecto en el que también investigaron el universo, y han acudido a nuestra clase a realizar la exposición de dos aspectos, los satélites y los cometas.



Esta exposición nos ha servido como punto de partida para continuar con nuestras investigaciones.

Nosotros, ya sabíamos que la luna era el satélite de la tierra, y sabíamos que en su superficie hay muchos cráteres formados por la caída de meteoritos; ya que hicimos un experimento en el que creamos una superficie lunar, con harina, cacao en polvo y bolas de plastilina como meteoritos.

Y también, cada uno de nosotros ha creado la superficie lunar con pasta de sal. 
Hemos recitado, dramatizado e ilustrado un poema "A lúa e o sol" de María Canosa y no podemos parar de cantar la canción Lúa, con versiones incluídas.

 Pero... de los satélites artificiales, no sabíamos nada. 

Gracias a la información de estos expertos, y a los libros, atlas, enciclopedias... que tenemos en el aula ahora sabemos que los satélites artificiales también orbitan alrededor de La Tierra, y que han sido creados por los humanos, para obtener información. Hay satétiles espías, de comunicación, de observación terrestre, metereológicos...

¡En los próximos días os mostraremos otra creación muy especial!


No hay comentarios:

Publicar un comentario