martes, 30 de enero de 2018

Pintando con Joan Miró

En la clase de 5º de Educación Infantil, hemos acabado el año convirtiéndonos en auténticos pintores con un pequeño proyecto sobre Joan Miró.

Todo comenzó cuando una mañana apareció en el caballete de nuestra clase un "monigote".


Los niños y niñas de esta clase, pensaron que se trataba de un monigote que habían hecho los compañeros de alguna de las clases de al lado. Fuimos a preguntarle a la profe Sara y a la profe Manolita y nos dijeron que no. Estuvimos un rato con ellas examinando bien el dibujo del monigote (que fue el nombre con el que lo bautizaron) y nos dimos cuenta de que había un nombre en el dibujo y que no era de ningún compañero. El nombre de Miró. Manolita y Sara estaban convencidas de que era un pintor muy famoso, pero a nosotros ese dibujo no nos parecía de un pintor, nos parecía de un niño.
Y fue ahí cuando comenzó nuestra investigación.


Realizamos la rutina del veo - pienso - me pregunto y empezamos a traer nuestras investigaciones para contestar a las preguntas que nos hicimos.









Ahora sabemos que además de pintor también fue escultor, grabador y ceramista español.
Lo que llamamos monigote tiene un nombre y ese nombre es Autorretrato.
Nos pusimos manos a la obra y nos convertimos en pintores.
Empezamos por el autorretrato. Cogimos nuestros pinceles y nuestras temperas y ¡a pintar! Y sí, ese monigote era bastante fácil de hacer. ¡Nos han quedado fantásticos!



Nos encantaron nuestras obras, las tuvimos expuestas en clase durante unos días para que nuetros compañeros de 3 y 5 años pudieran verlas. 
Pero no quedó ahí la cosa, nos atrevimos a hacer un cuadro más, el Azul 1 y el Azul 2. Cada uno escogió el que más le gustaba. Para probar otros materiales, lo realizamos con rotuladores y tizas.



Ahora sabemos un montón de cosas sobre Joan Miró y no se nos escapa ni una de sus obras.

Muchísimas gracias a las familias por su colaboración



No hay comentarios:

Publicar un comentario