lunes, 25 de junio de 2018

EL LIBRO DE LAS AFICIONES DE MARIO

A la clase roja nos llega el último libro de las aficiones. Es el libro de las aficiones de Mario que nos presenta la afición de su papá que es el ciclismo.




Al papá de Mario le encanta la bici. Cuando sale en bicicleta siempre lleva casco, agua, herramientas por si pincha una rueda o rompe algo y alguna cosita de comer para que le de energía.





En la cajita azul hay unos parches y un pegamento para arreglar los pinchazos. Mario nos explica que primero tienes que localizar el pinchazo, después echas pegamento y colocas el parche encima. Nos dice que tengamos cuidado con el pegamento, que es muy fuerte y pega mucho. También podemos ver el bombín para echar aire a los neumáticos y el kit de herramientas.

El papá de Mario pertenece a un club ciclista: C.C. Irmandiños.
Tiene dos bicis, la de montaña para ir al monte y la de carretera.
Suelen salir los fines de semana a hacer muchos kilómetros. Usa unos pedales que son automáticos y se enganchan a las zapatillas para pedalear mejor.




Esta es la equipación de su club ciclista, el maillot y el culotte. Nos explica que el culote tiene como una esponja entre las piernas para que no se haga daño con el sillín y vaya más cómodo en la bicicleta.

A veces va a rutas en bici y lo acompañan para animarlo mucho. Algunas veces cuando termina la carrera le dan una medalla.





Ese número se llama dorsal y lo enganchan en la bicicleta. Cada ciclista lleva un número para identificarse.
Nos trae también una medalla que ha ganado en una de las carreras.






Cuando Mario era muy pequeño su papá le enseñó a andar en bici y le encanta como a él, así que podemos decir que comparten afición.

¡Muchas gracias Mario! Nos ha encantado tu exposición.










No hay comentarios:

Publicar un comentario