miércoles, 20 de junio de 2018

LIBRO DE LAS AFICIONES DE SANTIAGO


Un nuevo libro de las aficiones nos llega a la clase roja. Es el turno de Santiago que nos presenta la afición de su papá, la natación.



Al papá de Santiago le gusta hacer travesías a nado por el mar. Santiago y sus hermanos disfrutan mucho animándolo. Siempre les explica sus estrategias antes de la carrera. Cuando la carrera comienza, todos los nadadores van corriendo hacia la orilla para salir los primeros.

Por si hay algún problemilla siempre los acompaña una piragua con socorristas que los vigila por si necesitan ayuda. Lo más peligroso de todo es cuando los nadadores pasan mucho frío porque se ponen morados y se pueden desmayar.




Para nadar necesita.
- un traje de neopreno para protegerse del frío. Algunas travesías duran 4 ó 5 horas nadando en agua helada.
- Unas gafas para proteger los ojos del agua y del sol.
- Un gorro que sirve para nadar más ràpido y para proteger la cabeza del frío.
- Un protector de cuello porque al estar tantas horas nadando, el traje le roza el cuello y le hace heridas.



Cuando se entrena en el mar hay que llevar una boya agarrada de una cuerda. Son de color naranja para que se vean mucho. La boya tiene un silbato para avisar si hay peligro.
Santiago nos trae una boya para que veamos como es.




También nos trae un par de gorros, unas gafas y unos premios que ha ganado su papá. El neopreno es lo que más nos gusta, es muy suave y nos gusta mucho la idea de que con él no tienes frío en el agua.



La travesía favorita de su papá es la de las Sisargas-Malpica. Un barco lleva a los nadadores hasta las islas y ellos tienen que llegar hasta la playa.

¡Muchísimas gracias Santiago! Nos ha gustado mucho tu exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario