martes, 2 de abril de 2019

Aprendemos jugando

En la clase roja nos divertimos mucho mientras trabajamos en Ludiletras.... 
Mediante este ejercicio discriminamos auditivamente la letra por la que empiezan determinadas palabras, vamos diciendo en alto palabras previamente trabajadas como "avión", "elefante", "iglú", "oso", "uvas"... y tenemos que ir corriendo en busca de la vocal por la que empiezan las palabras que decimos. ¡Nos encanta!



Este trimestre estuvimos trabajando con las letras minúsculas, así que hacemos algunos juegos para diferenciar las letras mayúsculas de las minúsculas... recortamos letras de revistas y periódicos y después las pegamos donde corresponde....


Además, también empezamos con nuestro nombre en letra ligada... así que antes de pasar a escribirlo, lo construimos en una cartulina... para ello, buscamos las letras que contiene nuestro nombre y las juntamos en orden hasta construirlo.


En Entusiasmat también nos lo pasamos genial mientras aprendemos....
Las figuras geométricas estaban perdidas y necesitaban saber cuál era el número de vértices que tenían, así que... nos pusimos manos a la obra!!


También estuvimos trabajando algunos atributos de los bloques lógicos (tamaño, forma, color). En este caso, lo que hicimos fue trabajarlos a través de un Diagrama de Venn, en el cual teníamos que colocar los bloques lógicos según las indicaciones "amarillo" y "círculo", en la zona común aquellos que tuvieran esos dos atributos mencionados, y fuera aquellos que no respondieran a ningún de los atributos. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario