domingo, 1 de noviembre de 2020

OCTUBRE

En la CLASE ROJA, el mes de octubre nos ha dado para mucho.

Después de casi 7 meses sin vernos, el mes de septiembre, como ya pudisteis comprobar, lo hemos dedicado a adaptarnos a esta vuelta al cole un poco diferente.

Por si no lo pudisteis ver por las redes sociales, hemos elegido una serie de saludos para darnos los buenos días por la mañana. Cada día elegimos el que más nos apetece. 

Además tenemos que echarnos gel hidroalcohólico (al cual llamamos fris-fris) al entrar al cole y también al aula. Incluso limpiamos nuestros tenis en una alfombra mágica.


 

Seguimos trabajando con las mismas rutina del curso pasado y en esta ocasión os vamos a enseñar en qué nos hemos centrado en octubre, que ,como os íbamos diciendo, ¡nos ha dado para mucho!

En relación a la lógico-matemática, trabajamos los trazos de los números hasta el 4, diferentes figuras geométricas como el círculo, cuadrado, rectángulo y triángulo; comenzamos a hacer pequeños problemas mentales y para resolvernos nos ayudamos de estos pasos: Pienso-Preparo-Enseño.






En relación a la lecto-escritura, estamos conociendo muchos trazos nuevos, los cuales nos ayudan a la hora de aprender a escribir las vocales como la I/i y la U/u. Además trabajamos la expresión oral con juegos de dedos, contamos cuentos...









Para celebrar el Samaín/Halloween, en clase hemos escrito la palabra outono, visionamos unos vídeos en inglés y realizamos un mural en el cual teníamos que colocar un círculo del color que más nos gustase, luego tirábamos el dado y dependiendo del número que nos saliese, le colocábamos "sentados" a nuestro círculo convirtiéndose así en arañas.













Otra novedad de este curso, es que hemos añadido el rincón de la
mesa de luz. En ella asistimos individualmente y realizamos diversas actividades como asociar la cantidad a su número, creación de "mandalas", nuestros nombres...



Este curso, como es algo atípico, tenemos unos nuevos horarios de recreo para no coincidir con otros cursos. Esto significa que salimos dos veces durante 15 minutos.






Por último, este mes hemos tenido 2 cumpleaños: Hugo y Yago.

¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES DE NUEVO CHICOS!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario