domingo, 5 de febrero de 2023

¿POR QUÉ ME LLAMO ASÍ? - Andrés

 Esta semana nuestro protagonista ha sido nuestro compi... ¡¡¡Andrés!!!

Para comenzar su exposición Andresiño (esta profe Karooool que se inventa cada nombre para achucharnos o para hacernos reír... ¡¡es tremenda!!) nos explicó que su nombre se lo pusieron con muchísimo amor su papá y su mamá porque es el mismo que tiene su lelo y el lelo de su papi.



Nos contó también que su santo es el día 20 de noviembre y que su nombre tiene un significado que le encanta, "hombre fuerte y valiente", incluso trajo un dibujo de un chico muy fuerte ¡¡¡al que todos imitamos!!! ¡¡¡Era una chulada!!!





Después nos explicó que su nombre existe en un montón de idiomas y que había traído algunos para que pudiésemos conocerlo, como por ejemplo en inglés, francés, griego, húngaro... Intentamos pronunciarlos con el acento que suponemos que sonaría y lo cierto es que nos partimos de risa... esta profeeee ¡¡¡hace mucho el payaso!!!

Luego nos habló de personas y personajes conocidos que llevan su nombre y la verdad es que que nos quedamos alucinamos porque hay futbolistas, cocineros, cantantes, actores, tenistas... ¡¡cuanta fama tiene el nombre de Andrés!!

Tras esto nos trajo un montón de cosas que llevan su nombre, algunas actuales y otras de cuando era pequeñito, y un cuento súper especial en el que aparecen, además del suyo, el nombre de sus hermanos. Cuando lo leíamos Andrés estaba súper emocionado enseñándonos donde aparecían las letras y quién era cada personaje, fue muy emocionante.


Tras esto nos enseñó su nombre en jeroglíficos... nos quedamos "patidifusos" ¡¡¡cómo escribían antes!!! nos pareció súper difícil...

Y para finalizar, nos trajo un vídeo con una canción que tiene su nombre y nos lo pasamos pipa bailándola.




Le dimos un súper abrazo por su gran trabajo y esfuerzo. Madre mía... ¡¡casi lo estrujamos!! Es que formamos tan buen equipo que... ¡¡¡nos queremos un montón!!! 








Como de costumbre, dejamos expuesto todo el material que nos trajo en clase para poder durante toda la semana cotillearlo y curiosearlo.




¡¡¡¡GRACIAS ANDRÉS Y FAMILIA, MENUDO TRABAJAZO TAN CHULO!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario