martes, 21 de mayo de 2019

Proyecto: El circo de Colores

Tras hacer una lluvia de ideas buscando un nombre para nuestro circo hemos hecho una votación y por mayoría hemos decidido que nuestro circo se llamará "El circo de colores". Nos encanta este nombre.

A nuestra clase empiezan a llegar las primeras cosas relacionadas con el circo, objetos para hacer malabares y magia, narices y trajes de payaso, fotos, manualidades y libros con muchísima información.

Ya sabemos quienes son las personas que trabajan en el circo: magos, payasos, malabaristas, trapecistas, forzudos, presentadores, músicos...

Estamos convencidos que ser un payaso es muy fácil, llevas una nariz roja, ropa de colores, zapatos grandes y listo, ya eres un payaso. Así que como zapatos y nariz ya tenemos hacemos una prueba.





Parece que tener una nariz de payaso no es tan fácil, no podemos respirar bien, es un poco incómoda y a algunos se nos cae. ¿y si tenemos mocos? se pregunta alguno. Definitivamente no es cómoda. ¿Y los zapatos?



¡Vaya! caminar con estos zapatos es muy difícil. Nos hace mucha gracia ver como caminan nuestros compañeros, pero cuando nos toca probar a nosotros... Son muy grandes, tropezamos, no somos capaces de correr y dificilmente podemos caminar.
Nos sentamos y hablamos sobre esta experiencia. Nos damos cuenta que los payasos tienen que practicar muchísimo. Vamos a tener que trabajar duro para poder convertinos en payasos para nuestro circo.

Bianca nos trae un libro muy chulo donde podemos ver la carpa del circo y todo lo que hay dentro, magos , trapecistas, malabaristas, presentador, payasos... Bolas y un bolo para hacer malabares.


Sofía nos hace un truco de magia con una chistera de la cual saca un conejo. Alicia nos hace reir un rato con su nariz de payaso.


María ha trabajado muchísimo en casa. Ha hecho una maqueta de un circo con la taquilla para vender las entradas. ¿Sabéis quien está dentro vendiendo las entradas? María. También nos trae fotos y un aro de fuego. Ahora tenemos que practicar a pasar por ese aro, será muy divertido.


Asier trae un libro muy chulo sobre el circo y una nariz de payaso. !Una nariz violeta!, nos encanta. Le da la risa cada vez que se la pone y nos reimos mucho con él.



Con Sara y Antón vamos a practicar malabares. Ya tenemos pelotas de colores y un diábolo.


Zoe nos muestra dos libros en los que viene muchísima información. Cada vez sabemos más cositas sobre el circo, esto marcha a buen ritmo. Y Antón nos ha traído un traje de payaso chulísimo.


Jesús trae más cositas para practicar malabares. Está chupado dice alguno. ¿estáis seguros? Pues a practicar. Muchas risas y muchos objetos volando por la clase. Y no, no es nada fácil. Los malabaristas tienen que entrenar mucho para hacer sus espectáculos. Vamos a tener que practicar mucho para poder coger las pelotas y los bolos. Queremos que nuestro circo tenga malabaristas así que chicos... ¡A entrenar!


Pablo nos muestra un libro en el que aparecen todas las personas del circo, nos fijamos en cómo van vestidos. Nos damos cuenta de que ser trapecistas va a ser casi imposible, no tenemos trapecio y además creemos que es muy peligroso.


Carlota nos trae también un libro donde nos explica muy bien el funcionamiento del circo y Pedro trae un montón de entradas y varios carteles que anuncian la llegada del circo.



Y seguimos trabajando. Pronto tendréis más noticias nuestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario