domingo, 26 de marzo de 2023

Aula 4 años: Proyecto: ¡Movemos las manos!

 En la clase roja hemos comenzado un nuevo proyecto: ¡Movemos las manos!, título que hemos escogido todos juntos después de hacer una enorme lluvia de ideas.

Uno de los objetivos de este proyecto es acercarnos un poquito a la lengua de signos y ver lo importante que es conocer distintas formas para comunicarnos con otras personas. En todo esto nos está ayudando Marta y ¿sabéis una cosa? ¡nos encanta!.

Todo comenzó con unas imágenes que aparecieron en el suelo de nuestra clase. Entre todos fuimos describiendo lo que veíamos en ellas y realizamos la rutina de pensamiento: ¿qué sabemos? ¿qué queremos saber?.




¿Podemos cantar con las manos?, ¿podemos hablar con las manos? Son dos de las preguntas que surgieron en la rutina de pensamiento, y la respuesta es ¡SI!.

A continuación vimos el vídeo de un cuento que además, estaba también signado. Al principio nos centramos en lo que era la historia, no nos fijamos mucho en el chico que salía moviendo sus manos en una esquina de la pantalla.

Después de varias preguntas realizadas sobre el vídeo, lo volvimos a ver pero sin voz, centrando nuestra atención esta vez, en la persona que salía signando.
Nos pareció muy complicado, decíamos que era muy difícil aprender a hablar con las manos, pero Marta nos animó y nos lo puso muy fácil.



Así que ¡comenzamos nuestra aventura con la Lengua de signos!

Comenzamos por los días de la semana:



En tres días sabíamos signar los días de la semana, y no solamente eso, aprendimos a signar la canción que cantamos todos los días en la asamblea.
Os dejamos aquí el enlace al vídeo:  

Video días de la semana en lengua de signos



Todos los días en la asamblea signamos el día que es y poco a poco fuimos ampliando este pequeño rincón de nuestra clase para ir repasando todo lo aprendido.

Seguimos con los colores, primero Marta nos los presentó y los fuimos practicando un poquito cada día.


 Y como no hay nada mejor que aprender jugando, elaboramos unos cucuruchos en los que cada uno puso las bolas de helado de los colores que más le gustaban. El siguiente paso del juego era signar cada uno los colores de las bolas de helado que había puesto y los demás tenían que adivinar cuáles eran esos colores.









¡Dentro de poco os contaremos un poquito más sobre este proyecto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario