sábado, 30 de mayo de 2015

¡Preparando la visita a la granja!... y protagonistas de la semana

Como último proyecto del curso, en el aula de 4º de E.I nos hemos puesto a investigar sobre la granja, porque, los animales que allí viven nos han enviado una carta invitándonos a visitarlos, con una condición, que fuésemos bien informados.
Junto con la carta nos dejaron cuentos y un póster, para poder saber más cosas sobre ellos.


También, nos enviaron un vídeo muy divertido, La granja patas arriba, que vimos muy atentos, ¡con muchas ganas de aprender!


 También hicimos juegos imitando a los animales de la granja, con granjeros y granjeras que los tenían que colocar a cada uno es su cuadra o corral.

Además, les enviamos una carta a los animales de la granja dándoles las gracias por toda la información que nos envían.



Gracias a nuestros conocimientos sabemos que en las granjas no sólo hay animales, sino que también puede haber huertos o cultivos, de maíz, lechugas, tomates, patatas... Lo que no teníamos muy claro era si todas las plantas necesitan agua para crecer, por ello, nos decidimos a hacer un experimento, cada grupo plantó en algodón habas, garbanzos y lentejas con y sin agua, y las que crecieron fueron las que regaron, llegando a la conclusión de que si no regamos las semillas, las plantas no crecen.



Estos días tuvimos una visita muy especial, vinieron al cole la abuela y la madre de Elba, a enseñarnos a hacer chorizos, porque los chorizos...vienen del cerdo... y el cerdo vive en la granja.
Nos explicaron todo el proceso y todos los productos que se le añaden a la carne del cerdo para que los chorizos sepan tan ricos: un poco de agua, pimentón, aceite y ajo.


¡Es muy importante mezclarlo todo bien!



Después, introdujeron la carne en la tripa del cerdo, gracias a una máquina. ¡Salió un chorizo larguísimo! Con ayuda de cruz, lo atamos, para que los chorizos quedasen listos para ponerlos a secar.


Por último, Cruz y la abuela Susa nos invitaron a probar un chorizo muy rico, y nos explicaron que si los chorizos que nosotros hicimos se secan antes de que acaben las clases los traen para que los podamos comer.



También hemos ido a visitar el huerto del cole, que se creó a raíz de los workshops, y que las profes Rebeca y Loli y los niños que participaron, lo siguen cuidando para que sus cultivos crezcan, cuando la cosecha está lista, la recolectan y se la llevan a casa para disfrutarla en familia.
En el huerto tienen lechugas, acelgas, guisantes, calabacines, fresas... ¡qué rico todo!


Los últimos protagonistas de la semana...

Mara nos ha enseñado a muchos miembros de su familia, y nos ha contado muchas de las cosas que le gusta hacer, y como no... ¡le encanta comer chocolate y helado!




Fran, nos ha enseñado las fotos de su familia y de todos sus primos. Además, ha traído un cuento que les ha encantado a todos.





 Aldara ha traído un libro lleno de fotos, pero las que más le ha gustado explicar han sido las cosas que le gusta hacer, que son muchas, como cocinar, ir a la playa...¡ y comer helados!







No hay comentarios:

Publicar un comentario