viernes, 27 de marzo de 2020

Un día cualquiera en la Clase Amarilla


Durante este segundo trimestre, en la clase amarilla seguimos realizando un montón de juegos, actividades, rincones...hasta nos atrevimos a realizar una estructura de cooperativo.

Nada más llegar al aula, nos quitamos los abrigos y nos ponemos los mandilones. Ya estamos practicando a poner y quitar los botones. Si un día no nos sale, un compañero sale al rescate!


Luego nos colocamos en la alfombra para empezar con la asamblea. Como sabéis, cada día uno es el encargado y sus funciones son: pasar lista, marcar el día de la semana, darle de comer a los peces y mirar el tiempo. Al finalizar cada mes, contamos entre todos las bolitas de cada bote y hacemos una gráfica para comparar y saber qué tiempo se repitió más veces.





Más tarde comenzamos con las sesiones de lógico matemática y lectoescritura. Realizamos actividades en gran grupo, en pequeños grupos o individualmente.

En relación a la lógico-matemática, en gran grupo llevamos a cabo murales, juegos con figuras, buscamos los números que están escondidos por la clase al son de la música, cazamos objetos que tienen una forma o un color específico...




En pequeños grupo o por parejas creamos figuras, ayudamos a nuestro grupo o compañero a realizar la actividad, hacemos series, copiamos el modelo... 
Estos juegos nos permiten reforzar la cooperación, la importancia de la socialización, el compañerismo, la pertenencia a un grupo...

E individualmente trabajamos con los geoplanos, realizamos números con bastoncillos, repasamos con pintura de dedos, borramos con pincel mojado en agua los números de la pizarra...
Con todas estas actividades reforzamos la autonomía, la autoconfianza, nos ayudan a conocerlos mejor, a adaptarnos a sus necesidades, ritmos...



Folio giratorio (seriación de colores)




En relación a la lectoescritura, también llevamos a cabo actividades en esos mismo agrupamientos.
En gran grupo nos convertimos en cazadores de letras, buscamos objetos que empiecen por..., intentamos adivinar qué objetos se encuentran dentro de nuestra caja misteriosa sin mirar...

En pequeños grupos creamos nuestro nombre y el de nuestros compañeros, realizamos los trazos en pintura de dedos, con bastoncillos, hacemos trazos/letras/nombres en la arena, moldeamos con plastilina...





E individualmente realizamos actividades en el libro, el la pizarra, en el suelo, en folios..
Para este tipo de actividades, usamos el reloj de arena porque nos ayuda a concentrarnos mejor!





Además tenemos tiempo para el juego libre por rincones ya que es tan importante como el resto pues nos permite activar nuestra creatividad y nos ayuda a estar motivados.
En esta clase nos encanta bailar, cantar...







Cada viernes, a última hora, podemos disfrutar de un cuento gracias a la visita de un alumno/a de 3º de Educación Primaria.
Este trimestre nos visitaron Adelaida, Clara, Lorena, Carmen, Alba e Iago.
Muchas gracias chicos!!!!







A parte de nuestro día a día, este trimestre celebramos los carnavales. Este año la temática del cole eran los cuentos y a nosotros nos tocó ir de enanitos!


Por último deciros que tuvimos la suerte de tener una super visita. Se trató ni más ni menos que de un Contacontos. Muchas gracias a Brais Mourente por hacernos disfrutar con
 O bosque na maleta


No hay comentarios:

Publicar un comentario