miércoles, 2 de febrero de 2022

Aula 5 años - Proyecto ¡Se me mueve un diente!

 ¡En la clase azul de infantil comenzamos nuevo proyecto!

Todo surgió a raíz de que a nuestro compañero Julio se le cayó un diente en medio del recreo. La verdad que no nos había sucedido tal acontecimiento previamente por lo que realizamos en la asamblea un debate y así poder escuchar las opiniones de todos por turnos. Algunos decían que que a ellos también se les cayera algún diente, a otros que se les estaban moviendo, hablaron del Ratoncito Pérez...



Como teníamos bastantes dudas e incertidumbres de por qué nos pasa esto, decidimos ponernos a investigar.

Lo primero que llevamos a cabo fue la rutina de pensamiento ¿Qué sabemos?, ¿Qué queremos saber? y ¿Dónde buscamos la información?




En otra ocasión, creímos que era necesario ponerle un título a nuestro proyecto por lo que nos juntamos, dimos nuestras opiniones y por último votamos en total secreto.

Aunque la votación estuvo bastante reñida, el título más votado fue:

¡SE ME MUEVE UN DIENTE!






Pero no creáis que quedaron ahí las sorpresas en menos de una semana que llevamos trabajando en el tema, sino que hoy ¡¡a Olivia se le cayó otro diente en el recreo!! Estaba tan emocionada que se lo contó a todos sus compañeros y profes. 



Como ya hemos tenido dos caídas de dientes en una semana, hemos decidido crear unas cajas para poder guardarlos y que no se nos pierdan. Pronto pondremos esta idea en marcha.


El Ratoncito Pérez tiene mucho trabajo en nuestra clase; por ello ¡¡decidió mandarnos un vídeo!! para que supiéramos que podemos contar con él y pedirle ayuda si la necesitamos.
Nos hemos quedado alucinados cuando dijo los nombres de los compis a los que les cayeron ya algunos dientes y a los que se les están moviendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario