viernes, 11 de febrero de 2022

Proyecto: "¿VIAJAMOS?"

En la clase amarilla este trimestre hemos comenzado un nuevo proyecto en el que profundizaremos sobre los diferentes medios de transporte. 

Comenzamos con la lectura del cuento "El gran viaje" , que narra la historia de los Spoonkis que quieren viajar hasta Roma y cada uno lo hace en un medio de transporte diferente, contándonos su viaje. 


Tras esta lectura llevamos a cabo la rutina de pensamiento "KWL", a través de la cual hablamos de aquello que sabemos y de lo que queremos saber sobre los medios de transporte. Este fue el resultado....



Una vez terminada esta rutina, coloreamos aquellos medios de transporte que aparecían en el cuento que leímos previamente, tratando así de favorecer la memoria auditiva y visual al recordar los medios de transporte que aparecían en el cuento.



Para continuar con el proyecto, llevamos a cabo una gráfica para conocer en qué medios de transporte son aquellos en los que viajamos alguna vez. 
Pegamos encima de la imagen aquellos en lo que viajamos....



Una vez completada llevamos a cabo actividades de conteo, de comparación, de cantidad... Contamos cuántos hay en cada imagen, donde hay más, donde hay menos....


Y este fue el resultado de nuestra gráfica....


Para terminar la actividad, dibujamos aquel medio de transporte que más nos gusta.


Muy atent@s porque.... ¡¡¡seguiremos investigando!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario