viernes, 20 de mayo de 2022

PROYECTO "GUARDIANES DEL PLANETA" III : RECICLAJE


Seguimos avanzando en nuestro proyecto y para ello vamos a pararnos a analizar más detalladamente como funciona cada una de las 3 "R". 

La primera de las "R" que vamos a analizar es la del RECICLAJE. Para ello recordamos brevemente lo que nos habían explicado los compañeros que la habían investigado. 

A continuación, los tres cursos de infantil nos juntamos para ver un vídeo en el que nos explicaban qué va en cada contenedor y por qué es importante para el medioambiente que practiquemos el reciclaje. 






¡Estuvimos muy pero que muy atentos! ¡El vídeo era muy interesante!

Después del visionado y ya con toda la información en nuestras cabecitas, nos fuimos cada uno a nuestra clase a realizar una actividad sobre lo que estamos aprendiendo. 

En este caso, la actividad consistía en dibujar en cada contenedor los residuos/basura que le correspondía. 

Nos quedaron unos murales muy bonitos y visuales que ahora tenemos colgados en nuestra clase para no olvidar qué va en cada cubo de basura. 















Para seguir aprendiendo sobre el "Reciclaje" realizamos un juego que nos encantó a todos: 

¡La ruleta de los residuos! 

En esta actividad cada uno de los alumnos y alumnas tiraba de la ruleta y clasificaba el residuo que le tocaba en el contenedor correspondiente. 




















Para terminar de profundizar sobre este aspecto, llevamos a cabo un yincana. Para ello, nos dividimos en tres grupos: azul, rojo y verde... ¡¡y nos dispusimos a hacer las diferentes pruebas!!

La primera prueba consistía en un juego de bolos, en el cual teníamos que clasificar los bolos que tirábamos en función del residuo que en ellos aparecía. 









La segunda prueba era una carrera de relevos, por lo que teníamos que ir corriendo hasta el banco, coger una imagen y depositarla en el "contenedor" que correspondía para volver a junto de nuestro compañero/a a darle el relevo. 














En la tercera prueba teníamos que bailar la canción de reciclaje, y cuantas más ganas y ritmo le pusiéramos, ¡¡más puntuación nos llevábamos!! 








¡¡¡LO PASAMOS GENIAL!!!


Y, para terminar, las profes nos entregaron una "medalla del reciclaje" por nuestro gran trabajo y contribución al cuidado del medio ambiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario