jueves, 1 de junio de 2023

Paso, paso, vuelta (post 6) - Proyecto aula 5 años (Aula azul)

Nuestra amiga Dalia nos ha advertido que este proyecto está llegando a su fin con una carta sorprendente, con forma de cilindro, que apareció el lunes por la mañana en la parte de atrás de nuestra estantería de libros. En ella nos contaba que para terminar este proyecto por todo lo alto, nos traía preparadas un montón de actividades geniales con las que nos divertiríamos y aprenderíamos mucho, como lo llevamos haciendo desde que esta aventura había comenzado.

En una de ellas, tuvimos que buscar una zona de la escuela que estuviese totalmente a oscuras, colocar papel continuo en el suelo, llevar pequeños cuadrados de papel transparente de colores, rotuladores y unas cuantas linternas.


Cuando llegamos... ¡¡¡Wow!!! ¡¡Nos quedamos súper sorprendidos!! Dalia nos dijo que en equipos de tres personas, tendríamos que: posar, enfocar o dibujar (rotando los puestos como hacemos siempre para que todos podamos probar todo) para posteriormente encender la luz y ver qué ocurriría.


Y así lo hicimos, tras muchas risas, un poco de alboroto y un mogollón de ilusión encendimos la luz del aula en la que nos habíamos metido y...

¡¡Wow!! ¡¡Pues si que parecían nuestros cuerpos!!! ¡¡Incluso a algunos se les notaban los pantalones cortos, la coleta, el pelo, los tenis...!!! ¡¡¡Qué pasada!!!

Estuvimos charlando acerca de esto y pensamos que la sombra es prácticamente igual que aquello que la proyecta, que en el escenario debemos de escoger muy bien la iluminación, pues es muy importante que se vea bien lo que queremos mostrar, que la luz, dependiendo de con qué color la proyectáramos iluminaba más o menos, y sobre todo... que del trabajo en equipo siempre salen cosas súper chulas.


En otra de las sesiones, Dalia nos propuso utilizar el rincón de disfraces de la clase para realizar algún baile entre nosotros, lo hicimos rotando en rincones y lo cierto es que fue muy divertido. Y además, a raíz de esto, trabajamos las diferentes vestimentas de la danza y sus particularidades.

Y luego aprovechó para invitarnos a leer un cuento en nuestro Kamishibai, que al principio no conocíamos, ni siquiera nos sonaba su nombre, pero nos pareció una idea tan chula, que... ¡¡¡ahora queremos leer todos los cuentos ahí!!!


Tras esto,  jugamos al juego ¡¡Al loro!! Que consiste en adivinar lo que saldrá en una carta que la profe saca a toda velocidad y decir en alto el objeto/animal en cuanto lo encontramos encima de la mesa, para trabajar así la rapidez y agudeza visual. Ah!! Y también al juego del "veo, veo", aunque este ya lo conocíamos.

En otra sesión nos memorizamos la primera parte de un poema precioso. Y de paso, seguimos practicando a separar en sílabas, porque justo en Ludi estamos trabajando lo mismo.

Al siguiente día, a primera hora, apareció otra carta en clase, esta vez, de Loto, y nos quedamos alucinados, porque no nos lo imaginábamos para nada. En ella nos decía que nos había visto comenzar con los ensayos de nuestro baile y que le estaba gustando muchísimo. ¡¡Menuda ilusión!!! ¡¡¡Porque la verdad es que nos estamos esforzando muchísimo para que alucinen con nuestra danza!!!

En la carta, nos decía también que había estado cotilleando nuestros libros y había visto que ya escribimos súper bien palabras, así que nos retó a hacerlo sobre la arena. 

Y el resultado fue genial, no se entendía muy bien a veces lo que ponía, pero la mayoría de las palabras se leían súper bien!!

Tras esto, el proyecto llegó a su fin... así que... GRACIAS QUERIDA DALIA, quizás nos volvamos a reencontrar en el cole, o quizás en nuestros sueños... pero...


¡¡¡HA SIDO UN PLACER APRENDER CONTIGO!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario