viernes, 28 de octubre de 2022

Samaween (Samaín + Halloween) en infantil

¡Menuda semana más intensa hemos tenido en Educación Infantil!

Con la llegada del Otoño han comenzado, también, las celebraciones típicas de estas fechas. Y, como ya sabéis, a los niños y niñas de Educación Infantil, pocas cosas nos gustan más que las fiestas y los eventos. 

Comenzamos la semana hablando sobre los elementos típicos del otoño y después, entre todos, decoramos unos dibujos con los que realizamos unas guirnaldas que decorarán el patio estos días. 



Estos chicos son unos artistas. Las guirnaldas quedaron estupendas. 


El martes, cuando llegamos al Colegio nos encontramos con una sorpresa tremenda. Las puertas estaban decoradas con unos monstruos gigantes. Por suerte eran más simpáticos que terroríficos. 

 



El miércoles nos juntamos los tres cursos de Infantil y vimos un trocito de una película de Halloween. ¡Nos reímos un montón! 




El jueves, al llegar al Hall de infantil, nos encontramos con unas tenebrosas telarañas y, una vez en clase, nos pusimos a crear fantasmas y a decorar unos gorros de brujos y brujas que utilizaríamos el viernes para realizar una pócima mágica.  





























Por supuesto, no nos podemos olvidar del increíble trabajo que han hecho los niños y niñas con la ayuda de sus familias. ¡ALUCINANTES CALABAZAS! 
Todas ellas son una auténtica obra de arte. Los peques de Educación Infantil disfrutaron mucho viendo las creaciones de sus compañeros. 
Muchas gracias familia por estar siempre dispuestos a colaborar. 







Por último, y no por ello menos importante, llegó el gran día. El viernes fue un día lleno de momentazos. Comenzamos la mañana con un "Pinta caras del terror" en el que, aquellos que quisieron, dejaron que las profesoras les pintasen unas arañas. 













A continuación llegó el momento del "Magosto" en el que, gracias a la colaboración de las familias (trayendo castañas) y del AMPA (asándolas), todos juntos pudimos disfrutar de unas deliciosas castañas asadas. 

















Para finalizar la jornada por todo lo alto realizamos un Scape Room de Samaín en el que tuvimos que resolver unas pruebas muy entretenidas para conseguir el "premio final". 

















Os dejamos por aquí unas fotos grupales de los niños y niñas con sus profesoras. 


3 años:


                                

4 años:





5 años:





De parte del Equipo de Educación Infantil queremos agradecer, una vez más, a las familias su implicación y participación. Sin ellos estos eventos no podrían llevarse a cabo. 

Esperamos que disfrutéis de estos días de descanso y celebréis estas fechas, a vuestra manera, con vuestros pequeños. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario