viernes, 28 de octubre de 2022

Semana del Domund

Bajo el lema "Seredes as miñas testemuñas" llegaba la semana misionera al colegio este año. El pasado 23 de Octubre se celebraba el Domingo Mundial de las Misiones, más conocido como DOMUND, y todos los que formamos parte de la Grande Obra de Atocha quisimos ser partícipes de este día tan especial. 

Para ello, durante casi una semana realizamos diferentes actividades con el fin de concienciar y formar parte, de una forma u otra, de las misiones de la Iglesia. 

Durante los días previos a ese domingo 23, en el centro les hablamos a los alumnos y alumnas sobre "ser misionero" y juntos llegamos a la conclusión de que todos, en mayor o menos medida, lo somos. Cuando ayudamos a los demás, cuando cuidamos al prójimo, cuando comparto con mis compañeros... estoy siendo misionero. 

El viernes, celebramos un acto en el que a los niños se les hizo entrega de las huchas con las que recaudaron dinero para ayudar a los que más lo necesitan, para ayudar también a los que ayudan. 


El lunes, tuvimos la carrera solidaria, en la que todos los alumnos y alumnas del centro corrimos para hacer entrega de un sobre para el DOMUND. Los niños y niñas de infantil no solo corrieron de maravilla si no que, además, fueron unos grandes animadores.











Como broche final a esta semana de la DOMUND, el miércoles llevamos a cabo la operación "Bocadillo solidario" en la que, aquellos que quisieron, siguieron colaborando con los misioneros comprando un bocata solidario que comimos todos juntos. ¡Estaban deliciosos!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario