sábado, 23 de abril de 2022

AULA 4 AÑOS. SALIDA FIN DE PROYECTO " ÉRASE UNA VEZ"

En la Clase Roja no podíamos pensar en una mejor manera de finalizar nuestro Proyecto "Érase una vez" que realizando una excursión a la biblioteca de Pontedeume. 
Todos los niños y niñas ( y también la profesora) pasamos días emocionados pensando y preparando nuestra salida. 

En clase hablamos sobre las normas de la biblioteca, la importancia de hablar bajo, de cuidar el material y de respetar las normas. Todos sabíamos muy bien lo que teníamos que hacer y así lo hicimos. 

Fue un día estupendo, tuvimos mucha suerte porque no nos llovió en todo el camino y eso que el cielo estaba amenazante. Pudimos ir caminando desde el colegio hasta la biblioteca, atravesando el camino estrecho, la alameda de Pontedeume y la Plaza Real hasta llegar a nuestro destino. Allí nos estaba esperando Alejando: el bibliotecario. 


En la Biblioteca no solo nos recibió Alejandro también estaba allí la Concelleira. Además, teníamos la biblioteca para nosotros solos. ¡MENUDA SUERTE!  Alejandro nos dijo que éramos el primer grupo que retomaba las visitas a la biblioteca desde la pandemia y nos sentimos muy afortunados de poder estar allí. 

Estaba todo preparado para nosotros. Cuando llegamos nos sentamos cada uno en una silla de mayores y Alejandro nos explicó como funciona el préstamo de libros y nos animó a hacernos un carnet de biblioteca. Nos resultó muy sorprendente que la biblioteca tuviese libros colgando, ¡Parecía magia!





Después pudimos ver un video muy divertido sobre el cuento "Corre, Corre, Cabaciña". Nos gustó mucho a todos, estuvimos muy atentos y nos reímos un montón. 

Además del video tuvimos la suerte de poder disfrutar de un rato de lectura con toda la variedad de cuentos que ofrece la Biblioteca Municipal. Había libros muy diferentes y muy originales. 














Para terminar Alejandro nos contó la historia de la figura que está en la entrada de la Biblioteca y nos dijo que, con la ayuda de nuestros padres, la podemos hacer girar cada vez que vayamos por allí. 



Para despedirnos de Alejandro le hicimos una preguntas como ¿Cuántos años llevaba trabajando en la biblioteca? ¿Cuáles son algunos de sus libros favoritos? Y por supuesto con un enorme Gracias y un fuerte aplauso. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario