Nuestro amiga Dalia sigue proponiéndonos actividades geniales para nuestro proyecto. En esta ocasión nos dejó una carta en la que nos dijo que debíamos comenzar a pensar cómo sería la escenografía de nuestro baile y el decorado del escenario. Para ello nos mostró que una simple caja de cartón podemos imaginar cualquier cosa, y nos animó a hacerlo nosotros mismos, así que nos dispusimos a ello.
La profe nos trajo unas marionetas chiquititas con diferentes personas, objetos y animales y varias cajas de cartón, de diferentes tamaños, donde estuvimos practicando cómo se vería nuestro baile y qué decorado nos gustaría tener. Tras esto, hicimos una ficha de nuestro libro representando ya a nuestros compañeros de compañía.
La siguiente ficha era... ¡¡un tanto particular!! Nos invitaba a utilizar cepillos de dientes y goteros para decorar una luna con diferentes técnicas y colores, hacer bailar la hoja y esperar a ver el resultado. Nos lo pasamos genial, porque la verdad es que nunca se nos había ocurrido pintar con estos elementos, y nos quedaron unas lunas... chulísimas!!
En la siguiente sesión Dalia nos propuso seguir ritmos de diversos instrumentos para bailar de forma muy rara, en otra ocasión hacer una meditación como si fuéramos gatos, en otra, un juego con nuestras flashcards en inglés... ¡¡esta duencedilla tiene unas ideas geniales!!
Se le ocurrió también que podíamos hacer un juego con unas cartas de mímica con nuestros compañeros, y crear un concurso para jugar a adivinar. Lo adaptamos un poco a nuestro gusto, decidimos que mejor la profe nos decía en el oído qué era lo que debíamos de representar y el resto de los compañeros de cada equipo debía adivinarlo. Eso si, todos debíamos de estar atentos porque... ¡¡había rebote!!
Cuando terminamos, contabilizamos las puntuaciones de cada equipo y decidimos el que había sido el ganador, y aunque sabemos que lo importante es aprender y disfrutar del juego, de este modo, poco a poco, vamos trabajamos la frustración, las victorias y las pérdidas, el compañerismo, el esfuerzo, la capacidad de resiliencia, etc.
Os dejamos unas fotos de las puntuaciones a ver si podéis adivinar cual fue la de cada grupo (¡¡No miréis la anterior foto que es trampa!!! Que os hemos visto!!)
En otra de nuestras sesiones, además de hacer yoga para hablar sobre el tema de la naturaleza, de forma muy relajada, trabajamos las estrellas de mar. Si, esos animales tan olvidados que en realidad son súper particulares e interesantes, sobre todo porque tienen una respiración peculiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario