domingo, 17 de octubre de 2021

Aula 4 años - Proyecto "El libro de las aficiones" (Marcos)

Esta semana nuestro protagonista del proyecto de las aficiones ha sido nuestro compañero...

 ¡¡¡MARCOS!!!

Para la realización de su proyecto ha escogido a una de las personas que más admira y adora en su vida, su hermano mayor, Miguel. Nos ha hablado de sus dos grandes aficiones, la música y el fútbol.

Con la ayuda de su familia, Marcos, preparó un trabajo sobre su hermano en el que nos explicaba con todo lujo de detalles las curiosidades y características de sus dos aficiones más grandes. Se esforzó tanto que incluso preparó todas las palabras con rotulador para que quedaran, tal y como nos dijo "más chulas".



Además de eso, nos trajo al cole algunos de los objetos, elementos y herramientas más importantes para llevar a cabo dichas aficiones, lo cual nos resultó súper interesante y motivador al mismo tiempo. Mientras él nos explicaba todo, no le quitábamos ojo de encima y estábamos súper atentos a lo que nos explicaba.


Se atrevió incluso, a pesar de la vergüenza que le dio al principio, a imitar a su hermano tocando el tambor y nos gustó tanto que decidimos buscar algún video en el que pudiéramos ver a músicos tocando dicho instrumento, pues nos parecía algo súper interesante.


Una vez finalizada su exposición nos permitió probar a todos a tocar un poco el tambor, pero eso si, con muuuucho cuidado, pues tal y como nos dijo "es de mi hermano, cuidado que se rompe". 
Estas palabras nos transmitieron un enorme respecto por la afición, por los instrumentos y un cuidado asombroso de cara a las cosas que nos prestan/dejan.
Además, curioseamos el balón, la camiseta y los premios, copas y medallas que Miguel ha ganado con mucho esfuerzo y dedicación. Gracias a esto hemos aprendido que para lograr nuestros objetivos debemos de esforzarnos mucho y trabajar muy duro.



Para finalizar la exposición de su trabajo por todo lo alto, buscamos una orquesta de músicos con un montón de tambores e intentamos imitarlos. La profe hizo un juego para hacerlo primero despacito y suave, y al final rápido y muy fuerte. ¡¡¡Nos lo pasamos genial, y nos reímos un mogollón!!!



Muchas gracias Marcos y familia, gracias a vosotros hemos pasado un rato maravilloso, pero sobre todo, muchas gracias a Miguel, por prestarnos tantas cosas para nuestro proyecto y permitirnos aprender tanto de tus aficiones.

¡¡¡GRACIAS MARCOS Y MIGUEL!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario