viernes, 29 de octubre de 2021

Proxecto: O Camiño de Santiago. O camiño Inglés (III)

Nuestra investigación sobre el camino de Santiago está llegando a su fin.

Retomando algunas de las cosas que habíamos descubierto con la ayuda de nuestras familias a lo largo de la investigación, decidimos pararnos a reflexionar sobre las diferencias y similitudes que encontramos entre un peregrino "antiguo/tradicional" y uno "actual/moderno". Para ello llevamos a cabo en ambas clases, con la ayuda de la profe Carmelina, la destreza de pensamiento Compara y Contrasta de la que salieron características súper interesantes.




Después de dicha destreza, aprovechamos para realizar una actividad impresa en la que recordamos el nombre de los diferentes objetos y complementos del peregrino antiguo.

Además, haciendo recuento de las cosas que habíamos aprendido hasta el momento en el proyecto y repasando el material expuesto en las aulas, nos llamó la atención, en una foto de un compañero, el Botafumeiros de la Catedral de Santiago. Y como no teníamos mucha idea de qué era ni para qué servía; ¡nos dispusimos a investigar!

Además, la profe Karol nos trajo una réplica muy antigua que sus abuelos conservaban en su casa, y gracias a eso, pudimos observarlo, manipularlo y verlo funcionar en vivo y en directo.






También indagamos sobre algunas historias de tradición y leyendas relacionadas con el Camino de Santiago. En concreto, en esta ocasión, charlamos sobre San Mateo, también conocido como o Santo dos Croques. Por si acaso, nosotros nos dimos unos cuantos croques. No vaya a ser que nos sirva realmente para compartir sabiduría, inteligencia y aprendizajes. ¡¡Menudas risas!!


Pronto os contaremos como termina nuestro gran proyecto de investigación...

¡¡¡Atentos a las noticiassssss!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario