domingo, 24 de octubre de 2021

Aula 4 años - Proyecto "El libro de las aficiones" (Cloe)

Esta semana, nuestra protagonista ha sido nuestra compañera... ¡¡Cloe!!

Para su libro de las aficiones Cloe ha escogido a una persona que admira y quiere con toda su alma, su papá, y nos ha contado curiosidades sobre una afición súper chula relacionada con la madera, ya que en sus ratos libres le gusta tornearla y crear cosas... ¡¡¡chulísimas!! 


Para comenzar con su exposición Cloe nos enseñó el trabajo que creó con la ayuda de su familia, donde nos explicaba en qué consistía al afición de su padre y qué herramientas y utensilios eran los más importantes para llevar a cabo dicha actividad.


Nos enseñó también de dónde proviene el material principal que utiliza su padre para llevar a cabo su afición, la madera, a través de unos dibujos preciosos que realizó con la ayuda de su hermana, por la que también siente una gran admiración.


Tras esto, Cloe nos explicó el funcionamiento de la "maquina gigante" que su padre tiene para tornear las piezas, el torno, nos habló de la responsabilidad de utilizarla con cuidado ya que es peligrosa y también, nos enseñó una palabra nueva que no conocíamos, que hace referencia a unas herramientas muy afiliadas llamadas, gubias. Nos costó un poco aprenderla porque es complicada, pero seguro que tras esta semana, nos se nos olvidará.


El padre de Cloe crea cosas alucinantes, y ella nos dijo que en esa máquina podía crear casi todas las figuras que quisiese.... ¡¡incluso piezas de ajedrez!! Nos llamaron muchísimo la atención porque eran "igualitas" a las que nosotros utilizamos en nuestra clase con Cris, la profe de ajedrez, y no sabíamos que podían ser también de madera... ¡¡¡qué bonitas que son!!!


Para que pudiéramos comprobar el gran trabajo que su padre realiza, nos trajo dos piezas al cole, un jarrón y un plato pequeñito. Estuvimos un buen rato mirándolas, tocándolas, oliéndolas y sobre todo, curioseando un montón, son ¡¡súper interesantes!!


Para finalizar su exposición estuvimos echando un vistazo a las fotos, las explicaciones y todo lo que ella nos relatara al principio, y de paso, le hicimos alguna que otra pregunta que nos respondió llena de orgullo.


Al finalizar su presentación le dimos un gran aplauso por el trabajo tan estupendo que realizó con la ayuda de su familia y con mucho, muchísimo cariño, un fuerte abrazo con el que casi, casi... ¡¡la estrujamos!!!


¡¡¡MUCHAS GRACIAS CLOE Y FAMILIA POR EL RATO TAN GENIAL QUE NOS HABÉIS HECHO PASAR!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario