jueves, 7 de octubre de 2021

CLASE AZUL

En la clase azul comenzamos este curso con mucha energía, ganas e ilusión sabiendo que somos los "mayores" de infantil pero también con nervios e incertidumbre porque pronto nos sumergiremos en otra etapa diferente: Primaria.

Pero antes de que llegue, queremos aprovechar al máximo lo que nos queda aquí por lo que no podíamos empezar con más fuerza y enfrentándonos a tantos nuevos retos en lo poco que llevamos de curso.

Este año, tenemos los colgadores a nuestra altura y eso nos ayuda a ser todavía más autónomos y así seguir trabajando el colgar, descolgar, abotonar, abrochar...

Después de eso, nos vamos todos a la zona de la alfombra donde, como es costumbre ya, cada día hay un encargado de pasar lista, marcar el día, el tiempo y, como novedad, este año además de colocar las fotos, debe posicionar debajo de las mismas los nombres que correspondan.


Otra novedad del momento encargado, es tener que escribir en un panel una palabra que quiera él/ella pero siempre teniendo que empezar por la letra que estemos trabajando esa semana. ¡Nos encanta! ya que no sólo trabajamos la lectoescritura sino que también hay momento de creatividad, de realización de cálculos y sobre todo, el compañerismo que nunca falta.


Para conocernos un poquito más entre nosotros, hemos llevado a cabo una actividad muy chula en la que teníamos que dibujar y escribir una serie de datos sobre nosotros. Una vez que terminamos, nos colocamos en la asamblea para que uno por uno fuese explicando.



Seguimos trabajando por zonas y dependiendo del momento y del día, realizamos diferentes actividades. Además, este curso volvemos a hacer rotaciones, lo que nos lleva poder pasar por todos los rincones.




En este grupo ya sabéis que somos muy artistas y nos encanta dibujar, pintar...por lo que este año, en la clase azul, hemos creado una zona en la que guardamos nuestras obras de arte para no perderlas y así, al finalizar la jornada, decidimos si nos las llevamos para casa o las dejamos ahí para terminarlas otro día.



Además de todo esto, hemos tenido tiempo para volver a refrescar algunas estructuras cooperativas como el folio giratorio y algunas destrezas de pensamiento como el Compara y Contrasta.




Por último, comentaros que seguimos pasándolo estupendamente en nuestros recreos con uno de nuestros juegos favoritos como es el Pato, pato...¡Oca! y también intentamos mantener nuestros momentos de vuelta a la calma a través de la lectura de cuentos, masajes o relajación individual.




No hay comentarios:

Publicar un comentario