domingo, 24 de octubre de 2021

Proxecto: O Camiño de Santiago. O camiño Inglés (II)

Seguimos investigando en nuestro proyecto del Camino de Santiago, Camino Inglés, y ocurrió algo sorprendente... el peregrino Rafa nos dejó una nota en cada clase, una en la roja y otra en la azul. En ambas, nos pedía que fuéramos a ver un vídeo que nos había dejado en el aula de multiusos.


Cuando lo vimos nos quedamos alucinados... ¡¡Había pasado por el cole para visitarnos por la tarde!! Pero claro, como no estábamos, decidió felicitarnos por nuestra investigación y animarnos a continuar trabajando con este vídeo en el que lo reconocimos al instante, pues llevaba la ropa y mochila que habíamos visto el día que comenzamos la investigación.

Al finalizar el vídeo nos dijo algo muy curioso y fue que iba a buscar donde dormir, y tras una investigación grupal, descubrimos que los peregrinos habitualmente duermen en un albergue, así que preparamos una salida al albergue de Pontedeume para conocer las instalaciones, curiosear como era "la casa de los peregrinos" que tanto picaba nuestra curiosidad y además, como no... ¡¡pasárnoslo en grande!!








Además, les dejamos una sorpresa que habíamos preparado en clase dedicada a los peregrinos. Se trató de nuestra carta de recuerdo de los niños y niñas del colegio San José de Pontedeume, que esperamos les haga mucha ilusión cuando la vean.

El encargado del albergue, Juan Rico, lo colocó en el corcho para que todos los peregrinos que pasen por allí puedan ver que les dedicamos BO CAMIÑO a todos y a todas.        


A la vuelta de la visita al albergue, decidimos hacer un juego de búsqueda sobre algunos de los elementos y símbolos que posee nuestro pueblo relacionados con el Camino de Santiago. Nuestra misión era buscar una serie pistas que las profes nos habían propuesto y las llevábamos impresas para intentar localizarlas. Lo cierto es que aunque algunas nos fueros más fáciles que otras... ¡¡¡entre todos fuimos capaces de encontrarlas!!! ¡¡¡Qué buenos investigadores somos!!!



Hasta tuvimos tiempo de parar en la Alameda para sacarnos una foto todos juntos antes de volver al cole y disfrutar de un momento de relax junto a los compañeros/as.


Y al grito de...  ¡¡Peregrinooooooo, peregrinaaaaa, patataaa!!! Guardamos esta foto de recuerdo tan bonita.

Seguiremos investigando sobre el Camino de Santiago, porque lo cierto es que tiene un mogollón de cosas que nos llaman la atención...

¡¡¡Permaneced atentos a las novedades!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario