jueves, 4 de noviembre de 2021

Aula 4 años - Proyecto "El libro de las aficiones" (Martín)

 Esta semana nuestro protagonista ha sido nuestro compañero... ¡¡¡MARTÍN!!!

Para realizar su proyecto de las aficiones Martín ha escogido a su abuelo, a quién admira y quiere a partes iguales.


Su abuelo, cuyo nombre desconocemos, porque... "es que se llama abuelo porque le llamo así desde que nací" es un manitas, y tiene una afición maravillosa que nos ha dejado totalmente sorprendidos. En su tiempo libre, va a clase para aprender a diseñar, construir y crear instrumentos musicales.


Martín nos contó que fabrica los instrumentos a partir de un material principal común a todos ellos, la madera, y luego los termina con "otras cosas" como por ejemplo chapas, telas, cuerdas, etc. 



Nos trajo además como ejemplo de las creaciones de su abuelo una sonaja, un instrumento de percusión un poco difícil de pronunciar pero tremendamente divertido para tocar y escuchar.


Y todos tuvimos la oportunidad de tocarla un rato y ver cómo funciona, porque a Martín le hizo especial ilusión poder prestársela a todos sus compañeros.

 ¡¡¡Nos pareció una experiencia súper divertida!!!







Para finalizar su exposición nos habló de que a su abuelo le gusta compartir su afición con su familia, algo que a él le hace muy feliz. Nos mostró unos dibujos hechos por él donde ejemplificaba qué miembros de su familia tocaban y qué instrumentos, e incluso nos desveló que su abuelo le hizo una pandera especial para él que tiene "un oso gordito sentado en un sofá" que es la que más le gusta.

¡¡¡¡GRACIAS MARTÍN Y FAMILIA, NOS LO HEMOS PASADO FENOMENAL!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario