martes, 9 de noviembre de 2021

Un poquito más sobre nuestro día a día en la clase amarilla...

Hoy os queremos contar algunas actividades que llevamos a cabo en el aula así como alguna rutina que ya tenemos instaurada. 

Diariamente, después del recreo, hacemos una vuelta a la calma a través del "ejercicio del espagueti", una actividad de mindfulness para niños/as con la que conseguimos liberar estrés, nos ayuda a relajarnos, focalizar la atención y desarrollar nuestra inteligencia emocional. ¡Y no sabéis lo relajados que acabamos!





Además, en la asamblea, realizamos diferentes ejercicios de manipulación, vivenciación y experimentación, y un recurso que nos gusta mucho son los bloques lógicos. 

Con ellos realizamos seriaciones de forma manipulativa y lúdica para así poder desarrollar el razonamiento lógico, y a través de las cuales nos familiarizamos con las relaciones de orden entre los elementos de un conjunto. 








Y también trabajamos con los bloques lógicos diferentes atributos: color, tamaño y forma. A través de los tres dados, que nos dicen los atributos, tenemos que buscar la figura que corresponda atendiendo a lo que nos salga en el dado. Con esta actividad ayudamos a reforzar el pensamiento lógico, acercándonos a conceptos matemáticos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario