jueves, 11 de noviembre de 2021

Proxecto: Camiño de Santiago. Camiño Inglés (parte IV)

La semana pasada tuvimos la gran suerte de que nos visitara por sorpresa una peregrina recién llegada del camino. Era nada más y nada menos que la mamá de nuestra compañera María del aula de 5 años. 

Nos comentó que le habían hablado de Rafa (el peregrino que nos acompañó en este proyecto desde el inicio de la aventura) en todos los sitios en los que se había hospedado... ¡¡¡¡menuda casualidad!!!!

Cuando nos la encontramos en el aula con toda su ropa del camino, su mochila y sus botas nos quedamos atónitos.... ¡¡¡fue una sorpresa maravillosa!! 

María nos traía preparadas un montón de sorpresas. 
Nos explicó para qué sirve la vaselina y porqué es tan importante para los peregrinos, y nos enseñó como deben aplicársela explicándonoslo paso a paso.


Hicimos una ronda de preguntas y curiosidades para que ella nos contestara y lo cierto es que nos enteramos de cosas súper interesantes.

Nos habló del peso recomendable a transportar en la mochila para caminar con soltura sin dañar la espalda; nos mostró una a una todas las cosas que ella había llevado y nos fue haciendo preguntas para ver todo lo que sabíamos sobre el camino.



Hablando de los problemas habituales que sufren los peregrinos nos puso el ejemplo de una amiga suya que sufrió bastante dolor de pies por causa de las ampollas, tan habituales entre los caminantes, e incluso nos trajo unas fotos para que supiéramos de lo que nos estaba hablando.




Para finalizar, nos prestó su mochila y nos explicó cómo debíamos de colocarla y sujetarla para proteger nuestro cuerpo de posibles lesiones. Nos quedaba un poco grande, pero la verdad es que nos lo pasamos fenomenal porque nos sentíamos súper fuertes al poder transportarla sin dificultad.



¡¡¡Gracias por todo peregrina María; fue una mañana maravillosa!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario