jueves, 31 de marzo de 2022

AULA 4 AÑOS- "EL LIBRO DE LAS AFICIONES" ( VIN)

Otro jueves más ha llegado uno de los "eventos" semanales más esperados. Los jueves toca proyecto de "El libro de las aficiones" y esta vez ha sido el turno de nuestro compañero... VIN

Desde su llegada, bien cargado con una caja repleta de cosas para su exposición, ha sembrado la curiosidad en el aula. Su afición nos viene genial para esta época del año en la que los árboles vuelven a florecer y las cosechas dan nuevos frutos. Lo que más le gusta a Vin es la AGRICULTURA



Como podéis ver, nuestro protagonista de hoy estaba pletórico. 

Comenzó su exposición contándonos qué es lo que se necesita trabajar las plantas y el campo. Aprendimos vocabulario, nombres de plantas, de los materiales que utiliza para trabajar la tierra y hasta pudimos ver cómo crecen las plantas a través de las semillas que nos trajo y nos enseñó a plantar. 


Vin trajo a clase una planta de fresas y nos explicó que con tiempo, regándola y el sol, de ella saldrán unas riquísimas fresas. 
Además nos enseñó unos semilleros de los que comenzaban a brotar unas lechugas que más adelante disfrutaremos en una sanísima ensalada.  Tuvimos la suerte de poder oler las lechugas y disfrutar de su proyecto a través de todos los sentidos. 




Otro de los puntos más importantes de la exposición de Vin fue cuando nos contó con quién le gusta disfrutar de su afición. Nos dijo que le encanta hacerlo con su familia, sus vecinos y sus amigos. ¡ Hasta pudimos ver algunas fotos!



Como colofón final para su proyecto nos trajo un video con diapositivas en el que nos explicaba bien el proceso que se lleva a cabo a la hora de cultivar plantas: preparar el campo, la siembra, el riego, etc. Fue un trabajo super completo en el que todos disfrutamos muchísimo. 

La exposición fue un éxito y es por ello que se llevó un grandísimo aplauso de parte de todos sus compañeros y de su profesora. 

¡Enhorabuena Vin! ¡ Has hecho un gran trabajo ! ¡ Gracias por compartir tu afición con nosotros!




Y muchas gracias a la familia por la implicación. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario